Municipio de Collipulli mantendrá subvención municipal a Bomberos

La institución recibirá el monto habitual de $30 millones para financiar la compra de un carrobomba y gastos de operación.

Una mesa de trabajo encabezó el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, ante la difícil situación presupuestaria que atraviesa la Municipalidad de Collipulli en relación a la crisis sanitaria derivada del covid-19.

Una preocupación que traían los voluntarios de las diferencias compañías, considerando que sus recursos disminuyeron ante la gran cantidad de incendios forestales que se generaron durante el verano, lo que representa una situación que a futuro podría acarrear problemas para solventar gastos de operatividad.

Sin embargo, el jefe comunal, les aseguró de manera enérgica que los montos de la subvención municipal no serán rebajados, sino que más bien se mantendrán por un número no menor de $30 millones, a fin de financiar la compra de un carrobomba e implementación para todo tipo de emergencias.

“Como alcalde, es importantísimo apoyar a estos heroicos hombres y mujeres que arriesgan a diario sus vidas, bajo ningún criterio anularía este aporte que anualmente hacemos como municipio, específicamente para mantener y mejorar su nivel de profesionalismo con el que operan. Claramente si tenemos que apretarnos el cinturón para saldar sus necesidades, lo vamos a hacer”, expresó Macaya.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos Collipulli, José Arriagada Caro, dijo que “estamos muy agradecidos por el compromiso que ha tenido siempre el alcalde con nuestra institución, entendemos que el déficit es inquietante, pero estamos muy conformes con lo manifestado por la actual administración municipal, dado que nos ayuda bastante para los costos que teníamos contemplados”.

Finalmente, el encuentro entre ambos, los llevó a planificar para este año el trabajo que ejecutará el municipio, en conjunto con bomberos de la comuna mallequina, así como también los diversos proyectos, entre ellos el próximo diseño del nuevo cuartel bomberil para la localidad de Mininco.