Intendente califica de terrorista la quema de minibús y dos camiones en la Ruta 5 Sur

Vehículos fueron interceptados por encapuchados armados frente al sector de Pidima.

Un minibús de transporte de trabajadores forestales y dos camiones fueron quemados por encapuchados armados mientras transitaban por la Ruta 5 en dirección al sur, frente a la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, en un hecho calificado por el gobierno como terrorista.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, concurrió hasta el sitio del suceso junto al gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, informando que el hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana, cuando un grupo de encapuchados que efectuaron disparos y amenazaron con sus armas al personal, obligaron a descender a los ocupantes del minibús de transporte de trabajadores forestales, mientras se encontraba detenido recogiendo pasajeros en un paradero.

El minibús fue atravesado en la carretera por los sujetos, lo provocó un bloqueo de la carretera que obligó a detenerse a un camión que transportaba abarrotes, como también a otro que movilizaba avena, siendo quemados los tres móviles por lo sujetos, que se dieron a la fuga del lugar.

No se reportaron lesionados y el intendente precisó que “sin lugar a dudas es un hecho terrorista. Nunca he tenido temor de calificarlo de esa manera. Porque creo que quien infunde temor, hace un acto terrorista”, junto con condenar los hechos, dijo lamentar que estos ataques afecten a residentes de la zona que no están de acuerdo con el uso de la violencia.

El intendente manifestó que existen grabaciones en video efectuadas por la vigilancia de la Ruta 5 Sur que habrían captado los hechos.

INDAGACIONES

El jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Víctor Domingo Silva, anunció que personal de su institución quedó encargada de investigar los hechos

Fuentes policiales, revelaron a Clave9.cl que se ha establecido que los sujetos se movilizaban en una camioneta y que de los individuos que actuaron, que serían al menos seis personas, algunos se parapetaron en las cercanías del paradero de buses, a la espera de la detención del minibús para recoger pasajeros, momento que aprovecharon para cometer el ataque que obligó a la suspensión del tránsito por la Ruta5 Sur en dirección al sur y utilización de rutas alternativas, como por ejemplo Collipulli- Angol- Los Sauces- Traiguén- Victoria.