Otros cinco camiones fueron atacados en un segundo atentado en menos de 12 horas en la Ruta 5 Sur

Tres vehículos resultaron con daños totales.

Cinco camiones con daños, tres de ellos totales, fue el resultado de un segundo atentado incendiario ocurrido en la Ruta 5 Sur en la Provincia de Malleco.

Cerca de las 7 de la mañana de este miércoles, encapuchados armados dispararon contra un minibús y dos camiones en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla, los que resultaron totalmente destruidos y cerca de las 19 horas se repitió una situación similar, esta vez en la Ruta 5 Sur a la altura del cruce Mininco, a unos 15 kilómetros al norte de Collipulli, cerca del límite con la Región del Biobío.

En puntos separados por cerca de un kilómetro de distancia fueron atacados cinco camiones, dos de ellos de la empresa Copec, uno de Transportes Bustos, otro de Transportes Jorquera y el último de Transportes Ancar, lo que motivó al despliegue de carabineros, PDI y personal del Ejército, además de Bomberos.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Bustos, informó que testigos relataron que un grupo de aproximadamente 15 personas que se movilizaban en vehículos en caravana desde la pista contraria, comenzaron a lanzar piedras contra los camiones, los que posteriormente incendiaron.

El trabajo en el sitio del suceso fue encargado a la PDI, con la finalidad de investigar lo sucedido.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien llegó al lugar, dijo que se trata de hechos “totalmente delictivos” y dijo que se investigará lo sucedido para sancionar a los responsables, añadiendo que la policía maneja antecedentes sobre los vehículos involucrados en este atentado.