Gobernador: “Cierre de Cementerios tiene como objetivo evitar propagación del Coronavirus”

Juan Carlos Beltrán explica los motivos de la prohibición de apertura de los cementerios entre el 8 al 10 de mayo.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, anunció que el cierre de los cementerios durante este fin de semana en que se celebra el Día de la Madre, será en prevención de nuevos contagios de covid-19.

La medida adoptada por el Gobierno se encuentra publicada en el Diario Oficial de este jueves 7 de mayo , donde se informa el decreto que señala: “prohíbase el funcionamiento de toda clase de cementerios desde las 00:00 horas del 8 de mayo de 2020 hasta las 24:00 horas del 10 de mayo de 2020”

Esto se traduce en que durante este fin de semana todos los cementerios del país, públicos y privados, permanecerán cerrados y sólo se abrirán para realizar funerales. En dichos casos, contemplarán las restricciones que ya estaban siendo aplicadas, como distanciamiento físico y un número limitado de 20 asistentes para las ceremonias fúnebres.

Para el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, esta medida sanitaria obedece a evitar al máximo los contagios con covid- 19.

“Por ello llamo, con toda humildad a respetar esta medida sanitaria que lo único que persigue es a protegernos y al autocuidado. Siempre lo he dicho: la salud es lo más importante, sin salud no hay vida. La autoridad sanitaria ha dispuesto el cierre de los cementerios por este fin de semana como una medida más de protección y prevención, evitando aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus, más aún cuando este domingo celebramos el Día de la Madre”, sostuvo Beltrán.

El gobernador añadió que “el mejor regalo para nuestras queridas madres que aún las tenemos junto a nosotros, es cuidarnos y protegernos, de esta forma lograremos a futuro abrazarlas, acariciarlas y entregarles todo nuestro respeto, cariño y amor. Para aquellas madres que nos han dejado, pensar y recordar los mejores momentos que vivieron con ellas, teniendo la certeza que desde el cielo los observan, protegen y siempre van a querer lo mejor para sus hijos. El amor de toda madre es y será imperecedero”.