Detienen a repartidor de alimentos por hurto de cámaras de Carabineros

Sustracción ocurrió durante incidentes ocurridos esta semana en el centro de Temuco.

En el marco de la investigación por el hurto de dos cámaras corporales “Axon” que sufrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de Temuco, efectivos del OS-9 detuvo a un repartidor de alimentos.

Según trascendió, el hecho ocurrió esta semana en el sector de la esquina de calles Bulnes y Montt, en pleno centro de Temuco, durante los incidentes ocurridos cuando personal de Carabineros se enfrentó con las hortaliceras que se ubican a vender sus productos en esa área.

En ese contexto, fueron sustraídas las dos cámaras corporales, utilizadas por la policía para registrar los procedimientos, equipos que habían sido adquiridos hace algunos meses por la institución uniformada.

Los equipos no poseen tarjeta ni forma de darles un uso casero o para la reventa, por lo que el OS-9 investiga las motivaciones que tuvieron los autores del hurto.

Luego de revisar las cámaras de vigilancia del centro de Temuco y empadronar a una serie de testigos, el OS-9 dio con la identidad de un repartidor de la aplicación Uber Eats, domiciliado en calle Los Aromos de Padre Las Casas.

Tras un registro del domicilio, se encontró una de las cámaras hurtadas, por lo que se informó del hecho al Ministerio Público y el joven será puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Ahora, la policía trabaja para aclarar la desaparición del segundo equipo de video que las Fuerzas Especiales utilizan en los procedimientos.