Funcionarios municipales de Nueva Imperial comenzaron retorno parcial a sus funciones

Municipio solicita concurrir sólo a trámites de suma importancia.

Desde este martes, cerca de un 25% de los funcionarios municipales de Nueva Imperial regresaron a trabajar de manera presencial, entre ellos el propio alcalde Manuel Salas y el equipo de directivos.

Luego de seis semanas en que la municipalidad estuvo cerrada para la atención de público y sólo se realizó trabajo remoto, además de turnos éticos en las áreas más sensibles, comenzó el retorno de funcionarios, medida que se evaluará semana a semana, en consideración al crecimiento o no de la pandemia de covid-19.

Según precisaron desde el municipio, existen tres puntos de acceso al edificio consistorial, donde funcionarios -con los resguardos respectivos- atenderán las consultas de público, ingresando sólo a esos lugares una persona a la vez y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes, como distanciamiento social y uso de mascarillas, mientras que por parte de la misma municipalidad se tomará la temperatura y entregarán mascarillas.

La atención al público con esta modalidad será de 8.30 a 14 horas con atención preferente del área social Dirección de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico Local y Dirección de Tránsito.

Destacaron que la idea es que las personas concurran personalmente sólo en casos justificados y de suma importancia, pues para consultas y trámites menores se mantiene atención telefónica.

Por Israel Sanhueza.