Implementan plan de contingencia en el Cementerio de Villarrica por Día de la Madre

Llaman a concurrir durante la semana y no el domingo, para evitar aglomeraciones.

El Cementerio Municipal de Villarrica informó que implementó a partir de este lunes 4 de mayo, un plan de contingencia con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 10 de mayo y que por tradición, muchas personas concurren a visitar y recordar a sus seres queridos que han fallecido.

Según explicaron, la finalidad, es que los deudos acudan durante esta semana hasta el recinto y evitar así las aglomeraciones por la afluencia masiva de público debido a la emergencia sanitaria producto del Cornavirus.

Por ello, el principal camposanto de la comuna lacustre mantiene sus puertas abiertas al público en horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

La administración del cementerio, dependiente de la Dirección de Obras de la Municipalidad, informó que se espera la concurrencia de personas durante estos días, sugiriendo para ello, que los visitantes hagan uso de mascarilla y en lo posible, la presencia de uno o dos familiares cada vez, protegiendo de esta forma la vida de las personas.