Cmpc apadrinará a nueve hogares del Sename con elementos de higiene y prevención

La ayuda de la empresa se suma a la ya entregada a centros del Senama, la fabricación y donación de mascarillas, sanitización en diversas comunas, entre otras acciones.

La Cmpc oficializó el aporte a nueve hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) que consta de diversos insumos de cuidado, higiene, y protección personal.

La ayuda – que consta de elementos como alcohol gel, guantes quirúrgicos, mascarillas, pecheras y protectores faciales- beneficiará a 251 niños y niñas altamente vulnerables de hogares de las comunas de Puente Alto (3 hogares), Los Ángeles (4), Collipulli (1) y Cañete (1).

El anuncio de la ayuda se realizó en el palacio de La Moneda en una ceremonia encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y la subsecretaría de la Niñez, Carol Bown, a la que fue invitada Cmpc, cuyo representante fue el gerente de Asuntos Corporativos, Guillermo Turner.

Según el ejecutivo de Cmpc, “la empresa cumple este año cien años de existencia, probablemente esta no era la celebración que teníamos imaginada, pero nos ha dado una oportunidad enorme para poder fortalecer el compromiso que tenemos con todas las personas, a través de varias actividades, y en este caso poder aportar con los niños y niñas de hogares donde nosotros somos vecinos y estamos muy contentos de poder ayudarles. Después de todo, esta crisis está dando una gran oportunidad para demostrar cuál es el compromiso de las empresas con toda la comunidad”.

OTRAS ACCIONES

La compañía, a través de su filial Softys, adquirió cinco máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serán instaladas en Santiago, Perú, México y dos en Brasil. Esta línea de elaboración de mascarillas alcanzará en su conjunto un régimen de producción de 18 millones 500 mil. En el actual contexto de crisis sanitaria, Cmpc distribuida de manera gratuita mascarillas a los servicios públicos de salud.

Con el fin de descongestionar la red de salud pública, en la Araucanía y el Biobío comenzaron a operar las llamadas clínicas móviles. Esta iniciativa que realizan en conjunto Cmpc, Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud de la Araucanía y de Biobío permitirá que las personas puedan obtener remedios, vacunarse contra la influenza e incluso hacer testeos del Covid-19, sin necesidad de moverse de sus casas.

También, y en directa ayuda de la población más vulnerable, Softys realizó una donación al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) consistente en 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y una tonelada de alcohol gel Elite Profesional. El encargado de distribuir esta ayuda está siendo el propio Senama en las regiones más afectadas por la enfermedad, es decir, Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana.

Por otro lado, Cmpc continúa con las labores de desinfección de calles, espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y los accesos a las plantas de la compañía en las comunas de Angol, Nacimiento, Laja, Los Ángeles y Mulchén (región del Biobío); Villa Mininco en La Araucanía y Puente Alto en la región Metropolitana.

Así también la compañía puso a disposición de las autoridades de la provincia de Biobío sus exoficinas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles para que se habilite un Centro Covid para toda la zona, con una capacidad de 200 camas para atenciones de pacientes de baja y mediana complejidad, de las cuales Cmpc donó 83.