Detienen a joven de 21 años por asesinar a su propia madre en Angol

Las motivaciones del hecho están siendo investigadas por la PDI.

Un sujeto de 21 años de edad fue detenido por Carabineros durante la tarde de este miércoles, luego que quedara al descubierto el crimen de Marisol Muñoz, de 58 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda de la población Alemania, en Angol.

El teniente coronel Eduardo Rosales, jefe de la Primera Comisaría de la capital de Malleco, explicó que la situación se conoció alrededor de las 17.30 horas, cuando los uniformados lograron la detención del joven, “quien momentos antes y luego de una discusión sostenida con su madre, al interior del inmueble que ambos compartían en la población Alemania, le dio muerte con un arma blanca”.

El oficial agregó que la víctima fue encontrada tendida en la cocina del inmueble, evidenciando una serie de lesiones cortantes, siendo encontrada el arma utilizada en el crimen en la misma vivienda.

Rosales dijo que el detenido permanecerá detenido en la Primera Comisaría hasta este jueves, cuando pase a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, a la vez que el fiscal de turno ordenó una serie de peritajes a la Policía de Investigaciones.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público de Angol, Cristian Gacitúa, informó que el hijo de la víctima del crimen fue detenido por parricidio y en el examen preliminar al cuerpo de la mujer, se evidencian lesiones cortantes en el rostro y tórax, siendo el Servicio Médico Legal el que determine la causa exacta de muerte.

El asesinato provocó conmoción en Angol, donde algunos de los vecinos de la víctima dijeron haber escuchado gritos y lo que pareció ser una discusión en momentos previos al crimen.