Furgón robado apareció incendiado en las cercanías de Ercilla

Vehículo habría sido sustraído en Victoria y fue quemado tres ser desmantelado.

Personal de la PDI trabaja para aclarar el hallazgo de un furgón que fue completamente quemado, durante la madrugada de este martes en el cruce de la Ruta 5 Sur con el sector de Collico, en las cercanías de Ercilla.

El comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol, precisó que según han podido indagar, “se escucharon disparos y posteriormente se encontró el vehículo incendiado”.

Por este motivo, los efectivos de esa unidad policial, junto al Laboratorio de Criminalística, realizan pericias para establecer la dinámica de los hechos y ubicar a los responsables del hecho.

MINISTERIO PÚBLICO
Desde el Ministerio Público se informó que el furgón había sido robado en diciembre en Victoria, y al momento de la sustracción el vehículo contaba con GPS, que marcó señal de posicionamiento por última vez al interior de la comunidad Temucuicui, en Ercilla.

Agregaron que en aquella oportunidad se realizó una diligencia de entrada y registro con autorización judicial en la comunidad, pero sólo fueron encontrados algunos elementos del vehículo, pero no había sido recuperado.

Agregaron que desde hace un par de años la Fiscalía de Alta Complejidad desarrolla una investigación especial focalizada en la zona debido a robos violentos de vehículos que afectan a conductores en las cercanías de comunidades radicalizadas de Malleco.
Se cree que en el caso de este furgón, fue quemado tras ser desmantelado, por lo que forma parte de la investigación focalizada que el fiscal Enrique Vásquez trabaja con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
En esa investigación, que agrupa distintos delitos perpetrados con igual modus operandi, existen condenados seis adultos que permanecen en prisión preventiva y un menor en internación provisoria.