Anuncian que Angol y Victoria entrarán en cuarentena a partir de este jueves

Alcalde Enrique Neira, calificó la medida como una “muy buena noticia”.

Enrique Neira, alcalde de Angol.

Adelantándose al anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el alcalde de Angol, Enrique Neira, anunció durante la mañana de este martes que la capital de Malleco entrará en cuarentena a partir de este jueves.

Neira dijo que fue llamado telefónicamente por el Presidente Sebastián Piñera, para comunicarle la medida.

“Esto lo habíamos pedido, dado el incremento peligroso que hemos tenido en estos últimos días en la cantidad de personas contagiadas (con Covid-19)”, afirmó, agregando que “se trata de una muy buena noticia, hay que tomar los resguardos necesarios y recordar que todas estas medidas serán exitosas en la medida que como personas mantengamos el autocuidado permanente”.

De acuerdo al reporte emitido por la Seremi de Salud, hasta este lunes, la capital de Malleco figura con 90 casos confirmados de Covid-19, cifra que hasta hace pocos días era mucho menor, por lo que las autoridades en los últimos días habían sostenido una serie de reuniones analizando la imposición de esta cuarentena, producto del rápido aumento de contagios.

VICTORIA

En el anuncio efectuado en la mañana de este martes, del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se informó que junto a la capital de Malleco, también entrará en cuarentena la comuna de Victoria.

Asimismo, se informó que Temuco sale de la condición de cuarentena, en la que se encontraba desde hace varias semanas.

La medida comenzará a regir a las 22.00 horas de este jueves.