Seremi de Energía visita obras eléctricas en Cunco

Erwin Gudenschwager estuvo junto a ejecutivos de Frontel y alcalde de la comuna.

Hasta Cunco se trasladó el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, quien, junto al gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez y el alcalde Alfonso Coke visitaron las obras de conexión y empalme de la Villa “Nuevo Cunco”.

Consta de 117 viviendas, en las cuales se trabaja con los empalmes y conexiones a la electricidad.

Gudenschwager destacó la “nueva normalidad” y cómo la empresa privada está logrando dar cumplimiento a los plazos y obras, sin descuidar las medidas de salubridad y cuidado que la pandemia exige. “Hace 20 días hablamos con la empresa para pedir iniciar obras y quiero destacar el trabajo de Frontel, es importantísimo que nos acostumbremos a esta nueva realidad país. Hay familias esperando estas viviendas, hay contratos esperando su cumplimiento, hay familias de empresas contratistas que están pasando situaciones muy complejas y que esperan empezar a trabajar. Cómo país esperamos que se cumplan todos los protocolos y al menos aquí, Frontel está cumpliendo, lo que es un orgullo para nosotros, en esta nueva realidad que tiene nuestro país”, dijo.

El gerente de Frontel, Patricio Sáez contó que “como debeos convivir con esta pandemia, hemos tomado todas las medidas de seguridad para que se sigan realizando las labores. Los trabajadores deben usar mascarillas, parar cada dos horas, hacerse un lavado continuo de manos y cara, sanitizar sus herramientas, sus máquinas, sus camionetas y luego continuar trabajando”.

El alcalde Coke agradeció la visita y disposición de Patricio Sáez y el seremi Gudenschwager. “Nos alegra que vengan a terreno y supervisen las obras, para ojalá antes de un mes la gente tenga su nuevo hogar”, enfatizó