Autoridades analizan brotes de Covid-19 en hospitales de Angol y Victoria

Intendente junto a la seremi de Salud llegaron hasta ambos hospitales para corroborar en terreno que se estén cumpliendo las normas de prevención del virus y determinar medidas de acción para proteger a la población.

Debido a brotes de Covid-19 detectados en el Hospital de Angol y de Victoria, es que el intendente Víctor Manoli y la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, se dirigieron hasta ambos centros de salud para reunirse con las autoridades comunales respectivas y revisar en terreno si se cumplen con las medidas de prevención de la propagación del virus.

Luego de sostener dichas reuniones, la primera autoridad regional señaló que “hemos llegado hasta Angol y Victoria para chequear en terreno que las medidas sanitarias se estén cumpliendo. Además sostuvimos reuniones con las autoridades y podemos señalar que ambos brotes ya se encuentran controlados, esto porque ya fueron enviados a reposo todos aquellos funcionarios de ambos Hospitales que habían dado positivo al Covid-19 y por supuesto también sus contactos más cercanos. Están todos los equipos trabajando lo que nos dejó muy conforme”, aclaró Manoli.

En Angol se había registrado un número importante de funcionarios asociados a un brote de infección intrahospitalaria, mientras que en Victoria se diagnosticó otro brote en un servicio del Hospital; pero de acuerdo a lo informado por las autoridades, ambos ya estarían controlados y en ambos centros de salud ya se están cumpliendo con las medidas no solo de prevención, sino que también adicionales como la sanitización de ambos centros asistenciales de salud.