Pacientes del Hospital Regional mantienen contacto mediante videollamadas

"Al estar ahí todos nos dimos cuenta que es una iniciativa súper humana para la gente y eso también nos emocionó a todos nosotros”

El paciente de nombre F.C estaba varios días internado en el Hospital “Dr. Hernán Henríquez Aravena” de Temuco sin poder comunicarse con sus familiares, hasta que gracias a una iniciativa del comité de humanización, junto a la Unidad de Calidad y al equipo de salud UPC, pudo generar una videollamada y contarle a su familia cómo se encuentra y cómo ha podido ganar la batalla contra el coronavirus.

“El contacto mediante videollamada es un apoyo importante para la recuperación del paciente. Don F.C  y su familia se mostraron agradecidos de poder tomar este contacto y la verdad es que al estar ahí todos nos dimos cuenta que es una iniciativa súper humana para la gente y eso también nos emocionó a todos nosotros” puntualizó la enfermera Paulina Morales, una de las integrantes del equipo quien pudo compartir el momento de la comunicación de dicho paciente con su familia.

Según explicó el director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón: “Esta iniciativa obedece a que debido a esta pandemia hubo que tomar medidas extremas, en beneficios de la ciudadanía tales como cerrar el hospital para visitas. Sin embargo, nos quedamos con la sensación de no poder satisfacer una necesidad básica y propia del ser humano que es el reencuentro del paciente con sus familiares que es una parte fundamental en la terapia de recuperación”.

Para esta iniciativa se ocupan internet en todos los pisos y facilitando tablets para poder realizar videollamadas coordinadas por el equipo clínico que atiende en la unidad.