Juntarán ideas de negocios con oportunidades para levantar economía

“Con la delicada situación que atraviesa el país, las comunidades y las empresas, sentimos una necesidad apremiante de trabajar colaborativamente por la resiliencia de las empresas y levantar los ánimos"

Dos días se preparan para que las empresas chilenas, en un ambiente virtual trabajen de manera colaborativa. La idea es que, el 27 de mayo de 2020, quienes tengan ideas de negocios podrán conectar con diversos organismos públicos y agrupaciones empresariales, para informarse sobre medidas y oportunidades de apoyo, preparadas de acuerdo al escenario actual que deja la contingencia sanitaria del coronavirus. Mientras que el 28 de mayo de 2020, representantes de las empresas podrán agendar reuniones de negocios según su oferta y demanda, reuniéndose con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos. Se calcula que en estos eventos se contará con la participación de más de 800 empresas de todas las regiones del país, pudiendo participar de uno o ambos días del evento.

Al respecto, Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, dijo que “dada la contingencia, queremos generar iniciativas que permitan dinamizar la economía nacional porque son tremendas catalizadoras de oportunidades de negocios y una instancia para que servicios públicos orienten a las pymes del país”.

Por su parte, Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B, declaró: “Con la delicada situación que atraviesa el país, las comunidades y las empresas, sentimos una necesidad apremiante de trabajar colaborativamente por la resiliencia de las empresas y levantar los ánimos. A través de Negocios con Impacto, estamos poniendo a disposición una herramienta digital muy concreta para vincular a las empresas y facilitar alianzas de triple impacto”.

“Negocios con Impacto es un espacio muy necesario para el momento actual que vive el país, poniendo la tecnología al servicio de dinamizar la economía, a través de la generación de contactos comerciales -comentó Sebastián Rodríguez, gerente general de EmpreDiem, agregando- Las pymes más que nunca necesitan vender, la gran empresa requiere vincularse con pymes con Triple Impacto y el sector público poner a disposición su oferta para dinamizar la economía “.

Janet Awad, primera vicepresidenta de Sofofa, dijo: “estamos muy contentos de reafirmar nuestra alianza con Negocios con Impacto, lo que nos permite a pesar de esta emergencia sanitaria, continuar comprometidos con las pymes de nuestro país, quienes más que nunca requieren de nuestro apoyo. El año pasado tuvimos un ciclo muy exitoso tanto en Santiago como en las distintas regiones de Chile, y creemos que en esta oportunidad, al realizarse vía digital, abre aún más un camino hacia la descentralización y a relevar el potencial económico de cada región”.

Para poder participar en estas actividades, organizadas conjuntamente por la Corporación de Fomento de la Producción del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (CORFO); Sistema B y Mentores de Impacto, los representantes de pequeñas y medianas empresas y emprendimientos deben inscribirse en el siguiente link antes del 15 de mayo de 2020.

En esta idea de potenciar los negocios virtuales, también están considerados los apoyos del programa “Digitaliza Tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh); La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA); El instituto profesional AIEP y la organización bancaria Julius Bäer.

 

Por Sergio Peña Herrera.