Buscan voluntariado para animar vocaciones a ciencias y tecnologías

La iniciativa “Ingeniosas” ha logrado coordinar los apoyos provenientes de empresas privadas, así como también de diversos servicios públicos y de gobierno.

“Ingeniosas” es una iniciativa de acercamiento “Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics” (STEAM) , es decir, las ciencias, las tecnologías, las ingenierías, las arte y las matemáticas para las niñas en edad escolar, en Chile y Latinoamérica. Según se informó, cada niña que participa vive experiencias tanto inspiracionales, como científicas y tecnológicas. En éste sentido, la iniciativa “Ingeniosas” ha logrado coordinar los apoyos provenientes de empresas privadas, así como también de diversos servicios públicos y de gobierno e incluso de la sociedad civil.

Cabe destacar que “Ingeniosas” ya abrió su convocatoria para quienes se interesen en formar parte de su Red de Voluntari@s 2020, con la idea fuerza de animar dicha comunidad e inspirar a más  niñas de Chile en ciencia y tecnología.

Quienes se interesen en participar pueden colaborar apoyando en las actividades de “Ingeniosas”; Contando sus historias relativas a STEAM; Dictando talleres enfocados en Ciencia y Tecnología en su ciudad de origen y generando contenido informativo STEAM. Así es como invitan a participar en el 1er Encuentro Online “Voluntariado Ingeniosas 2020” y explicarán en detalle las formas de participación y los pasos posteriores para incorporación.

El 23 de abril, desde las 18.00 horas se realizará un encuentro virtual, para el cual es necesario estar inscrito en el siguiente link 

 

Por Sergio Peña Herrera.