Municipio de Renaico solicitará investigar posible contaminación en laguna Huelehueico

Vecinos alertaron vertimiento de líquidos de naturaleza desconocida en el agua.

Foto: Municipalidad de Renaico.

El municipio de Renaico anunció que solicitarán investigar el vertimiento de líquidos desconocidos que causaron una posible contaminación en la laguna Huelehueico, ubicada en las cercanías de Mininco.

Según confirmaron, durante la mañana de este jueves recibieron una serie de denuncias sobre la presencia de un vertimiento en la citada laguna, por lo que personal de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel), junto al biólogo Andrés Roa, llegaron hasta el lugar para registrar fotográficamente la situación y tomar diferentes muestras para análisis local.

Según Roa “el municipio dará curso a las denuncias correspondientes para que se logre investigar tanto el origen como la naturaleza del contaminante”.

El jefe de la Udel, Marcelo Cárdenas, precisó que “oficiaremos a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, a la Seremi de Medio Ambiente y a la Superintendencia del Medio Ambiente para que se investigue el origen de esta situación, y así determinar la causa del cambio en el estado normal de las aguas en este recinto natural”.