Minvu anunció entrega excepcional de agua en las tomas de Temuco

Medida adoptada tras el compromiso que realizó la delegada presidencial con los vecinos que se encuentran desde hace un par de meses en distintos sectores de la capital regional.

Como una medida excepcional mientras dure la pandemia producto del Covid -19 el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, en conjunto con el Ejército , entregaron cerca de 5 mil litros de agua para las familias que se encuentran viviendo en las tomas desde febrero aproximadamente en distintos puntos de Temuco.

El personal del Ejército recorrió con camiones aljibes el sector Amanecer y la toma “El Álamo” del Parque los Pinos, en Santa Rosa para hacer entrega de este vital elemento.

Pablo Artigas, expresó “hemos llegado con el apoyo del Ejército de Chile con 5 mil litros de agua que distribuimos en las distintas tomas ilegales que se han desarrollado en Temuco. Primero hicimos una entrega a un campamento del sector Amanecer y ahora en el sector El Álamo donde más de 30 familias están recibiendo este vital elemento. Cabe señalar, que este fue un compromiso de nuestra delegada presidencial hace unos días con las familias que están en esta situación. Y gracias al apoyo del Ejército, hoy estamos haciendo entrega de agua, la que esperamos entregarla cada dos o tres días mientras dure este periodo de pandemia”.

El teniente coronel Waldo Rea Marincovich, oficial asesor de Asuntos Civiles del Cuartel General de Emergencia para la Región de La Araucanía, argumentó que “la entrega se materializó gracias a la coordinación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por la misma razón que un camión aljibe del Regimiento Húsares abasteció a las familias, quienes se hicieron cargo de traer bidones y recipientes para retirar el agua. Ya que recordemos que son familias que no cuentan con este recurso vital”.

Para la tesorera de la Toma Antumapu, Gisele Regoloso, en la que residen cerca de 48 familias, esta entrega es de gran ayuda para los vecinos que estaban sin agua. “Es una ayuda grande que nos están dando y con esto se ve que se está tomando en serio a las tomas, entonces es beneficioso para nosotros que vengan a entregarnos agua. Con toda la crisis sanitaria que hay ahora, el agua es indispensable, porque hay que lavarse las manos varios veces en el día y acá en el campamento es muy necesaria. Estamos muy agradecidos y esperamos que nos sigan tomando en serio”, sostuvo.