Trabajador fue detenido por robar insumos médicos en el Hospital de Villarrica

Elementos de seguridad eran utilizados para prevenir el Covid-19, como también algunos funcionarios sufrieron la sustracción de sus pertenencias.

El Ministerio Público confirmó este miércoles la detención de un trabajador de aseo del Hospital de Villarrica producto del robo cometido al interior del recinto asistencial.

El fiscal, Jorge Calderara, precisó que cuando los funcionarios se percataron de la sustracción de elementos para la prevención del Covid-19, como guantes, mascarillas, alcohol gel y similares, además de algunas pertenencias del personal de salud, informaron de la situación a Carabineros.

Efectivos de la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Villarrica realizaron una serie de diligencias, entre ellas la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, logrando establecer que el autor del robo sería un hombre que se aparentemente desempeña como auxiliar de aseo.

El persecutor agregó que una vez que se ubicó al individuo, se solicitó una orden de entrada y registro de su domicilio, donde se hallaron las especies sustraídas, por lo que este jueves será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica.