Seremi de Transportes reitera prórrogas de licencia de conducir y revisión técnica

Las leyes que permiten aplazar esos trámites, se suman al Decreto del Ministerio publicado en el Diario Oficial que extiende la vigencia del Certificado de Revisión Técnica por dos meses.

Ya se encuentran publicados en el Diario Oficial las tres legislaciones y el Decreto que entrega prórrogas a los trámites relacionados con la óptima circulación de los vehículos.

Así lo reiteró, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, se trata de “la ley que extiende la licencia de conducir por año y también la que permite prorrogar las revisiones técnicas vencidas desde octubre y que debían realizarse hasta mayo. Revisiones técnicas que se extienden por 60 días, o sea hasta el mes de julio y que a la vez, nos permitirá evitar aglomeraciones por trámites presenciales en La Araucanía”.

La medida también contempla a aquellos que debían obtener en los meses de abril y mayo, el Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Contaminantes, correspondientes a los vehículos con Placa Patente Única finalizadas en los dígitos 1 y 2 y que ahora podrán efectuarlo en los meses de junio y julio, respectivamente.

Por lo anterior, Calderón añadió que “es necesario señalar, que los vehículos que deben realizar la revisión técnica cada seis meses, y que tienen fecha de vencimiento entre los meses de marzo y mayo, podrán realizar este trámite hasta dos meses después de su vencimiento”.

Finalmente la autoridad regional de La Araucanía indicó que referente al aplazamiento de la vigencia de las Licencias de Conducir que vencían este 2020, se podrá realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021.