Mujeres de Nueva Imperial confeccionan mascarillas que repartirán gratuitamente

Municipio logró convocar a las trabajadoras para participar de una cruzada destinada a prevenir el Covid-19.

Las socias del Taller de Confección Municipal, además funcionarias municipales, vecinas, dirigentes sociales, miembros de la Agrupación de Madres Tutoras, y ex funcionarias municipales se reunieron, convocadas por la Municipalidad de Nueva Imperial, con la finalidad de confeccionar mascarillas para prevenir contagios del Covid-19 en esa comuna.

Según destacaron desde el municipio, la acción representa el espíritu solidario y desinteresado de las mujeres imperialinas, quienes no han querido restarse en esta gran cruzada de prevención y cuidados para contener el avance del Coronavirus en la zona.

El personal municipal se comprometió a recorrer la comuna para entregar estas mascarillas en forma gratuita a los vecinos, especialmente adultos mayores, quienes son la población más vulnerable ante esta pandemia.

En tanto, el alcalde Manuel Salas, sostuvo una reunión informativa y de coordinación con el coronel Eduardo Candia Ogaz, asesor del jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía.
“Analizamos cómo se ha desarrollado el proceso de cuarentena total en la comuna, desde la noche del pasado jueves, así como coordinamos algunas acciones para los próximos días. El llamado a la comunidad es a seguir respetando la cuarentena total y sólo requerir los permisos temporales cuando es estrictamente necesario. Lo más importante para disminuir el contagio y evitar su crecimiento en la comuna, es quedarnos en casa”, dijo el jefe comunal.

Por Israel Sanhueza.