Municipalidad instala túneles de sanitización para los transeúntes en Nueva Imperial

El primero de cinco equipos ya entró en funcionamiento y el resto funcionará en lugares de alta afluencia de público, especialmente cerca de locales donde se vendan víveres.

Gracias al trabajo del personal que labora en la sección bodega de la Municipalidad de Nueva Imperial, la comuna cuenta con el primero de cinco túneles de sanitización que serán ubicados en puntos estratégicos de la zona.

Según informó el municipio, el objetivo de estos equipos es apuntar a la desinfección de los transeúntes, en prevención del Covid-19, y así prevenir los contagios en esa comuna, que a la fecha ascienden a la cifra de 23 personas.

El túnel de sanitización, está ubicado en la Bodega Municipal, por calle Aníbal Pinto y puede ser utilizado tanto por vecinos como los funcionarios municipales, además de personal de Ejército, Carabineros y Bomberos.

Los otros cuatro túneles se instalarán en lugares de alta afluencia de público, especialmente lugares donde se adquieren víveres.

Pese a esta medida de prevención, el municipio recomendó a la población a quedarse en casa, a la vez que personal del Ejército continúa el control a los peatones, quienes pueden circular solamente portando la respectiva autorización.

Por Israel Sanhueza.