Cámara de Comercio de Temuco donó 500 escudos faciales al Hospital Hernán Henríquez

El aporte busca ayudar proteger la salud de los funcionarios que están atendiendo a los pacientes contagiados por el Covid -19.

Pese a estar viviendo uno de los peores momentos económicos de las últimas décadas, la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, se hizo presente con la donación de 500 escudos faciales a los funcionarios del Hospital Regional Hernán Henríquez.

“Nosotros le llamamos la verdadera primera línea porque ellos son los que están enfrentando esta pandemia con una vocación de deber y de servicio impresionante”, manifestó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, al hacer entrega de este aporte.

La donación fue entregada de manera formal al Servicio de Salud Araucanía Sur, tras el punto de prensa que realiza todos los días el Gobierno regional en el frontis del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco.

Valenzuela también hizo una invitación a otras organizaciones y gremios de La Araucanía a que se sumen en esta cruzada solidaria, “ya que este tipo de aportes van en ayuda de toda la ciudadanía”, sostuvo.

Consultado respecto a la crisis que viene afectando al comercio desde el 18 de octubre pasado y que se ha agudizado con esta pandemia, el dirigente gremial manifestó que el reciente paquete de medidas económicas presentadas por el Gobierno va en ayuda directa de muchas Pymes del sector, “sin embargo, se requiere ayuda para los pequeños comerciantes que no están bancarizados, es decir, que no pueden optar a créditos”, subrayó.