Sujeto anunció ataque incendiario contra vivienda de paciente de Covid-19 en Collipulli

Víctima es una mujer de la Región de Ñuble, quien fue diagnosticada con el virus y permanece en la comuna de Malleco.

A través de un comunicado, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, confirmó que en la tarde de este miércoles, la Central de Alarmas de esa institución recibió el llamado anónimo de un sujeto que anunció que quemarán la vivienda de una paciente de Covid-19.

El oficial bomberil agregó que la mujer afectada con el virus se encuentra en Collipulli, lo que obligó al Cuerpo de Bomberos a adoptar las medidas correspondientes en caso de que se concrete la amenaza de incendiar la vivienda donde permanece la mujer.

Asimismo, la institución se comunicó con Carabineros y el municipio local para dar cuenta de la amenaza y también anunció la apertura de una investigación interna debido a que esta situación era manejada solamente en forma interna entre oficiales del Cuerpo de Bomberos, pero de alguna manera la información se filtró a redes sociales, por lo que se intentará identificar al responsable de esa filtración.

El jefe provincial Malleco de la Seremi de Salud, Carlos Colinas, confirmó que en Collipulli existe una mujer de 28 años, quien presenta sintomatología del Covid-19, quien proviene de la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.

La mujer fue tratada en un consultorio de esa comuna y luego se trasladó a Collipulli, y cuando se encontraba en esa comuna de Malleco fue notificada como caso positivo, por lo que se comunicó con Carabineros para dar cuenta de su diagnóstico.

Esta sería la razón por la que hasta este jueves, Collipulli no figure en los listados oficiales de casos confirmados en La Araucanía.

Según trascendió, en redes sociales han circulado una serie de datos e incluso fotografías, culpando a una serie de personas de estar contagiadas en Collipulli y de supuestamente no cumplir con medidas de aislamiento, lo que se cree ha motivado este tipo de amenazas.

Por Raúl Ceballos.