Cmpc fabricará mascarillas de protección a través de su filial Softys

En el actual contexto, Softys distribuirá mayoritariamente las mascarillas de forma gratuita a través de los servicios públicos de salud.

Foto referencial

Con el propósito de garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad, que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, Empresas CMPC –a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal Softys – cerró la compra de dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serán instaladas en las plantas ubicadas en Puente Alto en Santiago de Chile y en Caieiras, Sao Paulo, Brasil.

Cada máquina alcanza una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y serán transportadas a sus respectivos destinos por vía aérea, de forma de acelerar el proceso e iniciar la producción de mascarillas en un plazo de alrededor de 30 días más.

“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys.

“Por lo mismo, nuestra intención en el actual contexto es distribuir estas mascarillas de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud”, agregó Darraidou. CMPC sólo reservará una cantidad de mascarillas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores y comunidades vecinas.

Según informó la empresa, la nueva línea de producción de mascarillas de Puente Alto, así como la de Caieiras, tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto y está compuesta por cinco materiales: Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond; Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown; Capa interior de Non Woven tipo Spunbond; Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico y material elástico de sujeción

El proceso es complementamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

“Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja producto de la alta demanda mundial”, puntualizó Gonzalo Darraidou.

La inversión asociada a estas líneas de inversión se encuentra en torno a los $ 850 millones.
Softys es la filial de Empresas CMPC especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clinicas y otros centros de atención de salud. Cuenta con operaciones industriales y comerciales en ocho países de América Latina.