Incendio afectó instalaciones del estadio El Alto de Nueva Imperial

Bomberos no descarta la intervención de terceras personas.

Con graves daños resultó el sector de la caseta de trasmisiones del estadio El Alto en Nueva Imperial, producto de un incendio que se produjo en la tarde de este lunes.

El abundante humo que salía del recinto alertó a los vecinos en la tarde de este lunes desde el sector de calle Urrutia, lo que llamaron a Bomberos, quienes al llegar comprobaron que el fuego estaba consumiendo la caseta y amenazaba con propagarse.

La estructura de madera ubicada en la cancha uno sufrió serios daños y la oportuna acción de Bomberos impidió que el fuego afectara las graderías.

Peritos trabajan en investigar las causas de la emergencia, mientras el segundo comandante de Bomberos de Nueva Imperial, Jaime Toledo Pinilla, informó que “llegamos al lugar y viendo la magnitud del humo y llamas, solicitamos apoyo a más unidades, al momento de que los voluntarios ingresaron al interior se percataron que el fuego afectaba a la caseta de trasmisiones del estadio, cielo raso de la misma caseta y parte de la galerías. En cuanto a las causas del fuego, en primera instancia no se veía desperfecto eléctrico, por tal motivo no descartamos la participación de terceras personas, pero de todas maneras nuestro Departamento de Estudios Técnicos está trabajando para detectar las causas exactas y precisas del origen del fuego y luego que tengamos aclarada esa parte, informamos a la fiscalía”.

Por Israel Sanhueza.