Sustraen 100 vacunas contra la Influenza desde el Cesfam de Ercilla

Hecho ocurrió el jueves, pero fue denunciado este lunes.

Personal de la Policía de Investigaciones de Angol trabaja para identificar a los responsables de la sustracción de 100 vacunas contra la Influenza desde el Cesfam de Ercilla.

Así lo confirmó el subcomisario Patricio Villagrán, de la PDI de Angol, quien agregó que el hecho habría ocurrido el pasado jueves, desde el interior de un refrigerador del Cesfam, y que fue denunciada este lunes.

“Las especies fueron avaluadas en $236.900 y continuamos con las diligencias que nos permitan aclarar los hechos”, sostuvo.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Collipulli, Enrique Vásquez, sostuvo que la denuncia fue interpuesta primero ante Carabineros y da cuenta que las vacunas estaban destinadas a los adultos mayores, embarazadas, niños y población de riesgo de Ercilla.

“Se dispuso de inmediato, de acuerdo a la contingencia nacional, que la PDI realice las primeras diligencias para determinar las circunstancias de la sustracción ya que eventualmente pudieran existir en este caso algunas agravantes de acuerdo a la contingencia que vive el país”.