Mujer fue detenida tras asesinato de su pareja en Lautaro

Víctima presentaba una serie de heridas en un brazo.

Comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco.

Personal de la PDI informó que en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur, en Lautaro, fue detenida en las últimas horas una mujer de 33 años de edad, acusada de asesinar a su pareja en esa comuna.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, precisó que el hecho se registró al interior de una vivienda, donde se halló el cadáver de un hombre de 54 años de edad.

“Como resultado del trabajo criminalístico en el sitio del suceso, se pudo observar que esta persona presentaba una serie de lesiones en el brazo izquierdo, que le habrían provocado una hemorragia, la que le causó una anemia aguda que sería la razón posible de muerte”, dijo el oficial, agregando que se logró establecer que el hombre habría protagonizado una discusión con su pareja, siendo agredido por un elemento cortante.

Las identidades de la víctima y de su pareja no fueron proporcionadas y de acuerdo a lo informado por la PDI, la mujer huyó de la vivienda y la policía logró ubicarla en la carretera, confesando ser la autora del crimen, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se decretó su prisión preventiva mientras se investigan los hechos.