PDI investiga robo de 15 cajas de mascarillas desde el Hospital de Angol

Detectives lograron recuperar cuatro de las cajas sustraídas.

La Policía de Investigaciones confirmó que inició una investigación al interior del Hospital de Angol, por el robo de 15 cajas de mascarillas.

Entre las primeras diligencias, se solicitó a la dirección del hospital, las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto asistencial, para encontrar algún registro de la sustracción de las 15 cajas, que en total contenían 750 mascarillas.

La comisaria Cristina López, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol, manifestó que “con fecha 20 de marzo se cursó en esta unidad una denuncia por el delito de hurto en el interior del hospital de Angol, siendo las especies sustraídas 15 cajas de mascarillas desechables de 50 unidades cada una, por tal motivo el servicio de turno de esta unidad se traslada hasta las dependencias del Hospital de Angol, entrevistándose en el lugar con el encargado de pabellón y bodega de farmacia, correspondientes a los servicios de los cuales se hurtaron las especies, se realizó una inspección del lugar logrando el respaldo de las cámaras de seguridad de los accesos a dichos servicios y realizando además una inspección al sitio del suceso”.

RECUPERACIÓN
La PDI agregó que en diversas diligencias realizadas por detectives, hasta ahora se han logrado recuperar cuatro de las 15 cajas de mascarillas sustraídas.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Angol a la espera del análisis de las cámaras de seguridad.