Vecina de Nueva Imperial celebró su cumpleaños número 100

Fue visitada por el alcalde de la comuna.

Una grata sorpresa se llevó la vecina Marcelina Paineo Calfucura en la celebración de sus 100 años de edad, al recibir la visita del alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, y la encargada del Departamento del Adulto Mayor, Virginia Garrido.

La abuelita reside en el sector rural de Chapuco y según relató, su familia la integran 18 hijos, 33 nietos y 41 bisnietos.

Desde el municipio destacaron que a su siglo de vida goza de una muy buena salud, sin ninguna enfermedad crónica, y recibió la sorpresiva visita del jefe comunal, con quien compartió una torta, gracias a los contactos que efectuó una nieta de la vecina, desde Santiago.

“La alimentación de mis años era más sana, todo natural, el trigo se daba sin ningún tipo de abono ni salitre, todo era sano, no como hoy que a las siembras se les desparrama abono y todo eso, que a la larga perjudica la salud, y lo otro es llevar una vida sano sin tabaco, en el campo en esos años se comía mucha harina tostada, que es uno de los mejores alimentos”, relató la señora Marcelina.

Por Israel Sanhueza.