Investigan misteriosa desaparición de camionero y de toda su carga en la Ruta 5

Máquina sin su rampla ni chofer, apareció abandonada horas más tarde en el sector Amanecer de Temuco.

Personal del OS-9 de Carabineros de La Araucanía trabaja para aclarar la extraña desaparición de un camión y su chofer, que transitaban por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 710, sector Segunda Faja, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a antecedentes exclusivos obtenidos por Clave9.cl, la máquina había salido cerca de las 21 horas de este lunes desde Puerto Montt, con una carga de salmones rumbo a Talcahuano.

La empresa que monitorea los GPS de estos vehículos, reportó que la señal se desvaneció sin explicación alguna cuando el camión transitaba por el citado kilómetro y no fue posible tomar contacto con el vehículo, salgo pequeñas apariciones con señal reportando que el vehículo estaba en Gorbea y luego en Padre Las Casas.

Carabineros fue alertado de la situación y comenzó un operativo en busca del chofer, identificado como Hugo Pacheco, de 50 años de edad, y de su máquina.

En la madrugada de este martes, la policía halló el vehículo estacionado en las inmediaciones de calles Marconi con Milano, sector Amanecer de Temuco, pero sin la rampla con la carga de salmones y tampoco hubo rastros del paradero del chofer.

Por este motivo se intensificaron las diligencias del OS-9 en busca del hombre, quien a eso de las 14 horas apareció en las cercanías de Quillón, Región del Biobío.

Efectivos de Carabineros de Temuco viajaron hasta esa comuna del Biobío para entrevistar al camionero y aclarar qué fue lo que sucedió.