Obra sobre el sacrificio de un niño tras el terremoto de 1960 se presenta en Padre Las Casas

Premiada obra “Painecur” lidera la renovada cartelera del centro cultural.

La obra “Painecur” se presentará en el Centro Cultural de Padre Las Casas, de la mano de la compañía Lafamiliateatro, gracias a su gira por tierras ancestrales Mapuche que recorrerá siete comunas.

La puesta en escena está inspirada en 1960, después del gran terremoto de Valdivia, cuando una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor.

En ese entonces, los responsables del acto fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo. En la actualidad, a un grupo de estudiantes de Derecho se le ha asignado este caso, pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.

La ganadora a mejor obra literaria 2018 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará este jueves a las 20 horas.

Un día antes de Painecur, es decir, el martes 10 de marzo y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se presentará a las 11 horas la obra “De género” de Colectivo Pandora.

Las fechas prosiguen con el inédito espectáculo de la banda de música afrocubana “Latín Sur Quinteto”. El son, la guajira y el romanticismo del bolero, se escucharán por primera vez en el escenario padrelascasino por parte de este grupo de experimentados músicos de la Araucanía. La fiesta tropical se llevará a cabo el viernes 13 de marzo a las 20 horas.

El domingo 15 a las 20 horas, Ads Producciones regresa a la comuna con la obra de teatro de cámara negra en fluorescencia, denominada “El Gigante”. El montaje basado en el cuento de Oscar Wild “El Gigante Egoísta”, invita a toda la familia a disfrutar de una entretenida historia que nos enseña sobre el amor, la amistad y la solidaridad.

Los espectáculos prosiguen con el concierto de Jano Weichafe & Kalfunewen, quienes invitan a los más pequeños a aprender mapuzungun junto a alegres y didácticas canciones. Una propuesta que une lo mapuche tradicional y lo más juvenil, la cual se llevará a cabo el día 19 a las 20 horas.

La programación finaliza con stand up, cine y blues. Para el 21 a las 20 horas, Jimena González, Grace Heyboer, Fabián Millar y Don Peter, nos harán reír y reflexionar sobre nuestra sociedad en esta época del año con el show “A todos nos llega marzo”.

El jueves 26 a las 19 horas, se exhibirá la ganadora del Oscar “El Tambor de Hojalta” y el viernes 27 a las 20 horas, llega Coolcats para brindar un increíble concierto que se grabará en vivo para una posterior producción musical.