Municipio de Angol se adjudica $116 millones para atender a personas postradas

El proyecto incluye personal calificado para atender a los beneficiarios, así como catres clínicos y sillas de ruedas.

El municipio de Angol se adjudicó un proyecto de atención de personas postradas, que significará la inversión de $116 millones para beneficiar a unas 70 personas que se encuentran en situación delicada de salud.

“Esto nos permitirá contratar al personal que trabajará en el proyecto que además viene equipado con catres clínicos y con sillas de tal manera que podremos atender a estas personas que estando postradas tienen una calidad de vida muy deteriorada, y con este proyecto y con esta iniciativa que tuvimos, indudablemente que va a favorecer a una cantidad importantísima de personas que hoy día se encuentran en muchos de los casos, en camas que no están en las mejores condiciones”, dijo el alcalde, Enrique Neira.

Agregó que que el proyecto se extenderá por todo un año y “es muy beneficioso para nuestra población y especialmente para nuestros adultos mayores, lo que nos pone muy contentos”.

El lanzamiento del proyecto se hará en mayo, de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, mientras que la ejecución se hará a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Angol.