Falleció el camionero que fue víctima de un atentado incendiario en Victoria

En la madrugada de este miércoles falleció Juan Alfredo Barrios Farías, de 54 años de edad, domiciliado en San Fernando, el camionero que fue quemado durante un ataque incendiario ocurrido en la noche del pasado 8 de febrero, en las afueras de la planta de revisión técnica de Victoria, en la ruta que une la citada comuna con Traiguén.

El hombre se encontraba durmiendo al interior del vehículo de carga, el que se encontraba estacionado al lado de otro camión, cuando un grupo de sujetos prendió fuego a las dos máquinas que permanecían estacionadas y cargadas con trigo, lo que le ocasionó gravísimas quemaduras a la víctima, que obligaron su derivación desde el Hospital de Victoria hasta la Posta Central en Santiago.

En el lugar se hallaron panfletos donde el hecho es reivindicado por la organización Resistencia Mapuche y donde además se exige la libertad a los denominados “presos políticos mapuches” y “fuera forestales y latifundistas”.

QUERELLA POR HOMICIDIO
El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, junto con lamentar lo sucedido a nombre del Gobierno, calificó lo sucedido como un “atentado incendiario terrorista”, agregando que tras enterarse del ataque fue presentada una denuncia por delito terrorista y concurrió al Hospital de Victoria junto a otras autoridades para verificar que el paciente fuera trasladado a la Posta Central de Santiago.

“Hoy día hemos tomado contacto con la familia, el Presidente habló con la familia, yo me contacté con la familia y el Gobierno se hará cargo del traslado y de todos los gastos funerarios que ello implique”, sostuvo la autoridad.

Manoli puntualizó que hoy se reunió con distintas autoridades para efectuar analizar lo sucedido y anunció que la querella presentada por el Gobierno será ampliada al delito de homicidio y se solicitará al Ministerio Público que amplíe la investigación y persiga esta situación, además de “presionar a quien corresponde para lograr la detención de estos desalmados que lo único que hacen es generar violencia, terror y miedo”.