Intervino para separar pelea de mujeres y fue asesinado en Nueva Imperial

Víctima tenía 47 años y residía en la Región Metropolitana.

Un trágico final tuvo la vida de Roberto Stuardo Venegas de 47 años domiciliado en la comuna de Renca, Región Metropolitana. Y es que durante la noche del día domingo, en el sector rural de Lumahue, al sur de Nueva Imperial, lugar en donde se había realizado una competencia de fútbol, se encontraba en una ramada junta a su pareja compartiendo bebidas alcohólicas. Repentinamente a corta distancia dos personas de sexo femenino se trabaron en una fuerte discusión.

Fue en esos momentos que el hombre se acerca a las dos mujeres con la finalidad de separarlas, y repentinamente aparece otra persona de sexo masculino, quien le propina un fuerte golpe de puño en el rostro, y extrajo un arma cortante con la que le propina una estocada en el pecho. Herido, Stuardo le dice a su esposa que lo traslade al servicio de urgencia del Hospital de Nueva Imperial, para lo cual se solicita la llegada de la ambulancia del Samu, siendo trasladado al centro asistencial, donde aproximadamente a la 8 de la mañana del domingo falleció debido a la herida recibida.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco de la PDI, informó que “por instrucción del fiscal de turno de Nueva Imperial, un equipo investigativo de la Brigada, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística regional, concurrieron hasta el Hospital de Nueva Imperial, ya que había ingresado un hombre de 47 años de edad, con una herida penetrante cardiaca y que falleció en el mismo centro asistencial”.

Agregó que “como resultado del trabajo criminalístico, se pudo establecer que el fallecido, que se encontraba de vacaciones, oriundo de la ciudad de Santiago, habría estado compartiendo con otras personas en el sector Lumaco de la misma comuna, donde se habría producido un altercado en el que habría intervenido, siendo agredido con un elemento cortante en la región torácica”.

Por lo anterior fue detenido un hombre de 34 años de edad, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Por Israel Sanhueza y Sergio Peña.