Diputado Diego Schalper: “No necesitamos esperar dos años y medio para hacer los cambios”

También destacó: "Necesitamos desmitificar esto de que la nueva constitución tiene la capacidad de resolver problemas prácticos".

El diputado Diego Schalper, quien es uno de los que encabezan la opción del Rechazo en Renovación Nacional decidió trabajar junto a otros parlamentarios en la región de la Araucanía para hablar sobre el tema, con vecinos de Temuco, Lautaro y Carahue.

Manifestó el parlamentario que: “Hay que transmitir un mensaje muy simple: No necesitamos esperar dos años y medio para hacer los cambios, necesitamos desmitificar esto de que la nueva constitución tiene la capacidad de resolver problemas prácticos porque eso no es así, y si logramos eso yo no tengo duda que va a ser cada vez más gente  moderada que opte por rechazar para reformar”.

Cabe destacar que el 26 de febrero se inició el periodo legal para que los partidos políticos desplieguen su propaganda electoral de cara al plebiscito en el mes de abril y, como en el caso de Schalper en Renovación Nacional,  muchos comenzaron a organizarse con la finalidad de entregar información sobre el “Rechazo” a la posibilidad de tener una nueva constitución política.