Buscan soluciones para camino en sector San Andrés en Collipulli

"Hemos comprometido todas las acciones para agilizar los trámites administrativos y de ejecución, además de comenzar  en el mes de septiembre la materialización de los trabajos en la carpeta asfáltica".

El Gobernador Provincial de Malleco, Juan Carlos Beltrán se reunió con los dirigentes y vecinos del sector San Andrés en Collipulli, en gran parte dedicados a la fruticultura, para, según explicó: “Ver en conjunto como poder ayudar en el mediano plazo a todas las personas que hoy se ven afectadas por el estado del camino. Hemos comprometido todas las acciones para agilizar los trámites administrativos y de ejecución, además de comenzar  en el mes de septiembre la materialización de los trabajos en la carpeta asfáltica de la Ruta 22, camino san Andrés”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos “Avanzando Juntos y Victoria Unida”, Claudio Astete, explicó que en dicha reunión se dialogó sobre “el asfalto de kilómetro 22 al 34 del camino San Andrés y también ver la desafectación de la ruta kilómetro 1 al 25. Llegamos a un acuerdo, en el cual el seremi comprometió los recursos para el asfalto, agilizar los temas administrativos para que en Septiembre se comiencen los trabajos de asfalto en la ruta y concretar el anhelo de los vecinos del sector”.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal dijo que con los habitantes del sector San Andrés se reunió para abordar el proyecto de diseño para el asfalto y se generó el compromiso de agilizar ese proyecto para terminar su revisión final y poder estar en septiembre construyendo éste asfalto. “También respecto a la conservación de este camino y la ruta R22, próximamente iremos a comprobar en terreno el estado de la misma y abordar las soluciones con la empresa”, dijo Leal.