Microempresarios participarán en “Despega tu negocio” en Temuco

La jornada que se desarrollará en Santo Tomás además contará con una Feria de Emprendedores asociados a la Fundación BanIgualdad abierta a todo público.

Potenciar los emprendimientos locales y fortalecer las redes entre microempresarios es parte del compromiso del Área de administración de Santo Tomás Temuco. En este marco, la casa de estudios, junto a Fundación BanIgualdad, desarrollarán la jornada “Despega tu negocio” dirigida a cerca de 100 microempresarios del área este 3 de marzo en la sede Rodriguez 060.

En la primera etapa de la jornada, desarrollarán actividades sobre redes de apoyo dirigidas a los microempresarios regionales asociados a la Fundación BanIgualdad, instancia donde distintos profesionales presentarán temas relacionadas al emprendimiento.

Una de ellas será la exposición “El Desarrollo de Redes para el emprendimiento” del docente del Instituto Profesional Santo Tomás, Patricio Sepúlveda, que tiene por finalidad evidenciar los medios existentes para ampliar sus intereses y les permita impulsar sus emprendimientos.

Al respecto, la directora del Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, Karina Pande comentó que “la institución a través de su política de Vinculación con el Medio permite que las áreas académicas sean un aporte real a la sociedad, favoreciendo la integración de estudiantes, docentes y colaboradores.”.

Además, desde las 13:00 a 18:30 horas y abierto al público se podrá visitar la Feria de Emprendedores “Despega tu negocio” en la sede, donde habrá 17 expositores que tendrán a la venta productos elaborados en la región: artesanías, agro elaborados, repostería vegana, hortalizas, tejidos, entre otros.

Durante la feria, los docentes del Instituto Profesional Santo Tomás levantarán información de los emprendedores, con el fin de invitarlos a participar de las asistencias técnicas que brindarán los alumnos de primer y séptimo semestre de Ingeniería de Ejecución en Administración de la institución.