Este lunes comienza el juicio oral por “Caso Catrillanca” en Angol

Ministerio Público intentará que se otorguen condenas por homicidio simple consumado y homicidio frustrado, además de apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación y encubrimiento.

A las 9 de la mañana de este lunes 2 de febrero, comenzará el juicio oral por el denominado “Caso Catrillanca”, en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

El Ministerio Público anunció que por la Fiscalía participarán el fiscal regional Cristián Paredes y los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos, Roberto Garrido y Jorge Calderara.

Al respecto, el fiscal Garrido precisó que “en esta investigación se abordaron diferentes hechos y se tradujeron en una acusación por homicidio simple consumado y un delito de homicidio frustrado, delitos que se le están atribuyendo a uno de los acusados, a otro se le imputando apremios ilegítimos y hay un tercer grupo que acusados que lo son por obstrucción a la investigación y encubrimiento”.

Agregó que En la primera jornada se presentarán pruebas relacionadas con la muerte de Camilo Catrillanca, las circunstancias de tiempo y lugar y cómo se produce el deceso mismo, para luego pasar a la detención del adolescente que lo acompañaba.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2018, cando Camilo Catrillanca murió tras recibir un disparo efectuado por un funcionario de Carabineros en Ercilla, tras el asalto sufrido por un grupo de profesoras de una escuela rural, caso que terminó produciendo una severa crisis al interior de Carabineros, que le costó la salida a varios altos oficiales, incluyendo al general director de la época.