Anuncian remodelación de la plaza de Lastarria

Se invertirán más de $90 millones.

Más de $90 millones se invertirán en mejorar la plaza de la localidad de Lastarria, en la comuna de Gorbea, a través de los Fondos Regional de Inversión Local (Fril) por parte del Gobierno Regional de La Araucanía.

Así lo informó el alcalde Guido Siegmund, a través del equipo Secpla del municipio, quienes trabajaron en este proyecto para presentarlo a financiamiento y en sesión de Consejo Regional, aprobaron su construcción.

Este proyecto buscará remodelar la actual plaza, mejorando las circulaciones peatonales que incluirá la accesibilidad universal, además de luminarias led y escaños con apoya brazos. De igual forma se mejorara el área verde existente e incluirá un pequeño anfiteatro central y zona permanencia de actos cívicos.

El proyecto viene a mejorar un espacio importante de encuentro en la localidad, que además se complementará con la construcción de la piscina municipal al costado de esta futura nueva plaza.

Estos proyectos se suman a los realizados en el centro cultural y comunitario, el Consultorio General Rural que ha sido ejemplo regional en su infraestructura y servicio, la instalación de cámaras de seguridad y pavimentación de sus calles.