“Noche Imperialina” llenó de colorido y creatividad el río Cholchol

Evento para celebrar los 138 años de Nueva Imperial.

El río Cholchol, en su paso por el frontis del Cendyr Náutico, se iluminó con las luces, colorido y creatividad de las embarcaciones que participaron de la tradicional “Noche Imperialina”, con la que este sábado la comuna celebró su 138º aniversario.

Alrededor de unas ocho mil personas llegaron desde distintas comunas para presenciar este espectáculo, que a las 21 horas ilumino el río con la primera embarcación engalana, que fue la de la Reina de Nueva Imperial 2020, Camila Salgado y su corte de honor.

Al igual que en años anteriores, el concurso se dividió en tres categorías: botes engalanados y embarcaciones particulares y municipales, en donde el jurado evaluó su creatividad, colorido, multiculturalidad e historia.

El concurso de embarcaciones comenzó con el paso de los botes engalanados. Luego hicieron su paso frente al público y autoridades, encabezadas por el alcalde, Manuel Salas, las categorías particulares y municipales.

En las embarcaciones municipales, el primer lugar fue para “Renacer de Australia” de Salud, la segunda ubicación fue para la embarcación “Pegasso La Leyenda” de los departamento municipales Dideco, Secplac, Administración y Desarrollo Comunitario.

En particulares, el primer lugar fue para “El Camaleón” de la empresa de áreas verdes, la segunda ubicación fue par la embarcación de Cresco, con “Charlie Chaplin” y la tercera ubicación fue para la comunidad de mapuche Malalcawue con “Choique Danza Ancestral”.

En cuanto a los botes engalanados, la primera ubicación fue para el bote “La Abejita”, de Ana Ojeda y la segunda ubicación fue para Sonia Guzmán con el bote “Cambio Climático”

Después del paso de las embarcaciones y como broche de oro, se presentó en el escenario flotante, la banda Tomo Como Rey, que hizo bailar y corear sus temas al público.

Por Israel Sanhueza.