Aumentó por sobre los 10 puntos la tasa de ocupación hotelera en La Araucanía

Cifras de febrero fueron entregadas por Sernatur.

Un 67,9% de ocupación se constató en total en los cinco destinos de La Araucanía, por sobre el 56% obtenido durante la última medición.

El último fin de semana de enero los destinos Lacustre, Andino, Temuco, Nahuelbuta y Costa, promediaron en total un 56% de ocupación, ubicándose en la media nacional.

De acuerdo al sondeo realizado por Sernatur, la tasa de ocupación hotelera en lo que va del mes de febrero en Temuco alcanzó un 61,3%, en el destino Andino un 64,1%, en la Zona Lacustre un 77,8%, Costa Araucanía obtuvo un 66,9% y Nahuelbuta un57,5%.

Las cifras fueron destacadas por el director de Sernatur Araucanía, César González, quien precisó que el porcentaje de ocupación se ajusta a las proyecciones que se habían realizado, y que dan cuenta de una región que se posiciona como destino no solo atractivo, sino también, seguro para los turistas.

“Estas cifras son muy positivas, ponen sobre la mesa otros destinos de nuestra región con grandes virtudes y potencialidades turísticas, y nos permite también diversificar nuestra oferta quedando demostrado que son de interés para nuestros visitantes. Esto también nos da un impulso importante para seguir proyectando la región y poder planificar de manera más perfilada el desarrollo turístico de La Araucanía”, sostuvo.

Desde Sernatur Araucanía destacaron el posicionamiento que se ha logrado de los destinos Costa y Nahuelbuta, considerados como zona de rezago económico, y cuya tasa de ocupación ha presentado un importante incremento, compitiendo directamente con zonas tradicionales para el desarrollo del turismo y la recepción de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.