Villarrica conmemoró el fallecimiento del joven bombero Nicolás Soto

El voluntario perdió la vida mientras combatía un incendio forestal en Nueva Imperial.

Con una serie de actividades, entre ellas un toque de sirena que se efectuó este miércoles en los cuarteles de Bomberos de La Araucanía, se conmemoró el primer año del fallecimiento del joven bombero Nicolás Soto Estroz, quien perdió su vida salvando a otro bombero en un incendio forestal en Nueva Imperial, en febrero del año pasado.

Asimismo, hace algunos días, en esa comuna lacustre, se inauguró un busto de Nicolás, actividad participaron 19 delegaciones de bomberos de distintas comunas del país, actividad a la que asistió el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal, y diversas autoridades.

Nicolás Soto Estroz, joven de 20 años, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, y que pertenecía a la filas de la Tercera Compañía de Villarrica, se trasladó junto a personal de esa comuna hasta Nueva Imperial a combatir un grave incendio forestal, cuando un helicóptero que realizaba faenas de lanzamiento de agua para apagar las llamas, golpeara accidentalmente su cabeza, luego que el joven lograra empujar a otro bombero, para evitar que lo golpeara el contenedor de agua de la aeronave.

Tras permanecer en estado de suma gravedad internado en Temuco, el bombero falleció y sus órganos fueron donados, salvando la vida de varias otras personas.

Durante el homenaje, las autoridades tuvieron sentidas palabras tanto para Nicolás y su familia, como también para la compañía de Bomberos a la cual perteneció, destacando su labor y sacrificio, dedicando sus vidas y tiempo a la seguridad y ayuda a la comunidad.

El acto en recuerdo de Nicolás Soto Estroz, quien falleció el 12 de febrero de 2019, culminó con un desfile de las delegaciones que llegaron hasta Villarrica.