Niño de Lautaro busca donante de células madre para curar su leucemia

Evento en ayuda de Thomas Pino se realizará este sábado 8 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas en calle Manuel Antonio Matta 975, Lautaro.

Thomas Pino tiene siete años. Hace dos, lo diagnosticaron por primera vez de Leucemia Mieloide Aguda. Meses más tarde, recibió un trasplante de células madre sanguíneas que le permitió recuperarse por un tiempo. Sin embargo, la enfermedad volvió con más fuerza y hoy necesita un segundo trasplante. Es por eso que junto a Fundación Dkms, invita a todo Lautaro a ser parte de una campaña que busca encontrarle un donante compatible a todo aquel que lo necesite.

“A Thomy le encanta andar en bici, es muy amigo de su amigos y le encanta conversar con gente nueva cuando va a jugar al parque. Es un niño muy sensible, entiende muy bien las cosas y lo que le está pasando, se cuida mucho a sí mismo en todas las instrucciones que debe seguir” comenta su mamá, Ximena Morales. Y es gracias a la energía de Thomy que hoy dejan de lado la decepción para enfrentar con esperanza el nuevo trasplante.

Por otra parte, la Fundación Dkms a cargo de la campaña que se realizará el sábado, hace un llamado a que gracias a la historia de Thomas y su familia, se puedan registrar la mayor cantidad de personas posibles, ya sea de forma presencial u online en dkms.cl, agregando que “como Thomas, sabemos que hay muchos otros niños y adultos en búsqueda de alguien que les de una nueva oportunidad de vida, así que este mes en que recordamos el Cáncer Infantil, los invitamos a registrarse por él y por todos los que lo necesiten”

El evento se realizará este sábado 8 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas, en la calle Manuel Antonio Matta 975, Lautaro. Quienes no puedan asistir, o no se encuentren en la ciudad, también pueden ser parte de la campaña pidiendo un kit de registro a través de Dkms.cl

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE REGISTRO?
El proceso de registro consta de dos pasos: llenar un formulario de consentimiento y tomarse una muestra de tejido desde el interior de las mejillas, con tres cotonitos especiales para este tipo de análisis.

Si el potencial donante se registra durante la campaña, deberá llenar un formulario a mano y tomarse la muestra. Si lo hace en www.dkms.cl, deberá llenar el formulario online y recibirá en su casa los cotonitos, junto a un sobre e instrucciones, los que deberá enviar por correo a Dkms luego de haberse tomado la muestra.