Municipalidad de Pucón entregará $60 millones anuales a Bomberos

Nuevo monto de subvención se extendería por tres años.

Este jueves se llevó a cabo en el municipio de Pucón, una reunión entre el alcalde, Carlos Barra y el directorio de Bomberos de esa comuna, encabezados por el superintendente, Alejandro Castro.

En la oportunidad, el jefe comunal comunicó a Bomberos que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, un aumento significativo de los recursos con los que el municipio los apoya.
Un anuncio que se traduce en un aumento en cuatro veces la suma que se entregaba hasta ahora, ya que la institución bomberil cada año recibía en promedio unos $15 millones por concepto de subvención anual y que desde ahora será de $60 millones por un lapso de tres años consecutivos.

“Estamos muy contentos como Municipio de poder dar este paso y poner en valor el trabajo de nuestros Bomberos de Pucón. Esperamos poder concretar este compromiso sin contratiempos y con ello reafirmar nuestro compromiso, tanto con esta querida institución como con nuestra ciudadanía”, dijo el alcalde, Carlos Barra.

Según destacaron, este aumento nace gracias a la disponibilidad de recursos existentes como resultado de la pasada licitación de los parquímetros.

Referido a esto y al término de la reunión el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Alejandro Castro, sostuvo que “fue una reunión muy positiva, porque tenemos la posibilidad de tener más recursos para poder ir en ayuda de la ciudadanía en todo lo que es emergencias. Este es un valor bastante importante para poder solucionar problemas en adquisición de materiales, renovación de unidades y capacitación del personal. Eso será por un período de tres años, lo que es muy bueno para la comuna”.