Ataque incendiario dejó inhabilitada sucursal bancaria de Collipulli durante dos meses

Lanzamiento de una bomba Molotov durante manifestaciones habría sido la causa del fuego.

Durante al menos dos meses permanecerá inhabilitada la sucursal de BancoEstado de Collipulli, que durante la jornada de este jueves fue atacada con un artefacto incendiario, lo que generó un siniestro que dejó graves daños.

Así lo confirmó la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs) del municipio de esa comuna, que ya advirtió al público respecto a la suspensión de la atención de público en el recinto bancario.

Sobre el incendio, el comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, precisó que a la llegada del personal, el edificio se encontraba en llamas, agregando que el daño afectó aproximadamente al 50% de su estructura, especialmente en la techumbre y se cree que la causa sería el lanzamiento de una bomba Molotov durante una manifestación que se desarrollaba en el área.

“A la llegada de nuestras primeras máquinas, fuimos agredidos por civiles con piedras, lo que provocó que las unidades se retiraran a una zona segura hasta que Fuerzas Especiales pudo rodear todo el sector de la plaza de armas, pudimos recién acercarnos para sofocar el incendio”, relató el oficial de Bomberos.

La investigación sobre estos hechos quedó en manos de equipos especializados de la PDI, informó la propia institución policial.