Allanan tres domicilios e incautan gran cantidad de marihuana en Ercilla

Tres personas fueron detenidas durante el operativo.

Un operativo de personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Angol, en tres viviendas del sector rural de Chequenco, al poniente de Ercilla, finalizó con la incautación de marihuana, un arma de fuego y tres personas detenidas.

El fiscal del Ministerio Público de Collipulli Enrique Vásquez, informó que el operativo se desarrolló en la mañana de este miércoles, autorizado por el Juzgado de Garantía de esa comuna, debido a que se contaba con antecedentes que en esos inmuebles había personas que se dedicaban al tráfico de drogas.

La PDI anunció que fue incautado un rifle calibre 22, seis cartuchos calibre 22, 250 cartuchos calibre 12 y 503 plantas en estado adulto que se encontraban en germinación.

También se decomisaron 13 kilos y 12 gramos de marihuana a granel (conocida como “cogollos”), la que la policía avaluó en más de $130 millones de pesos.

A los tres detenidos -cuyas identidades no fueron proporcionadas-  se les imputarán los delitos de cultivo y tráfico de drogas y este jueves serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli.