Cancelan Alerta Amarilla por siniestro forestal en las cercanías de Galvarino

En Lumaco se mantiene activo el siniestro Pidenco, que dejó tres damnificados y daños en una escuela.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que fue controlado el incendio forestal “La Colmena”, que consumió aproximadamente 73 hectáreas de vegetación en Galvarino y anunciaron que ya no presenta amenaza a viviendas o infraestructura crítica.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, canceló la Alerta Amarilla para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 24 de enero.

Sin embargo, La Araucanía se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

LUMACO
En tanto, informaron que en Lumaco se mantiene activo el incendio forestal “Pidenco”, que lleva consumidas 867 hectáreas de vegetación.

Como consecuencia de este incendio, se reportaron tres personas damnificadas, una vivienda destruida y una escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe.

Los damnificados fueron trasladados a una sede social del sector y se mantienen trabajando brigadistas, aeronaves y personal técnico.

En tanto, fue controlado el incendio forestal “Las Violetas”, que consumió más de 150 hectáreas de vegetación en Nueva Imperial, el que dejó una vivienda, una bodega y un vehículo con daños en evaluación, de acuerdo al reporte de Onemi, donde agregaron que todavía trabajan brigadas y Bomberos en la extinción total del siniestro.

Finalmente, también fue controlado el incendio forestal “Verdún” ex “Deuco”, que consumió 261,69 hectáreas de vegetación en Angol y donde también se trabaja con medios aéreos y terrestres en su liquidación.