Inician asfaltado de segunda etapa de camino que conecta Carahue con Puerto Saavedra

Obra favorecerá a un amplio sector rural de Carahue y Puerto Saavedra.

Más de $3 mil millones comenzó a invertir el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en la obras de asfaltado de la segunda etapa del camino Carahue – Catripulli, Sector La Sierra, que conectará Carahue con Puerto Saavedra.

Este camino se ubica en la parte sur de Carahue y se desplaza en medio de una zona rural con alta densidad de población mapuche, y se conecta con la ruta Carahue – Puerto Domínguez, en el denominado “Cruce Riquelme”.

Así lo dio a conocer el seremi del MOP, Henry Leal, quien encabezó la instalación de la primera piedra de este contrato, que corresponde a la concreción de un antiguo anhelo de los vecinos aledaños, que por año han estado esperando el mejoramiento de esta ruta que permitirá mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes, potenciando la integración de los territorios a través de un camino en buen estado.

El MOP precisó que los trabajos corresponden al cambio de estándar de este camino en longitud de 10 kilómetros, el cual se materializa mediante una solución asfáltica y donde se contemplan las respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial, construcción de fosos de hormigón y obras de seguridad vial, tales como demarcación de la ruta, instalación de señalización vertical, barreras de contención, entre otras obras de importancia.

“Estaremos muy atentos al desarrollo de las faenas, porque queremos que se termine dentro de los plazos correspondientes y así tener una nueva ruta pavimentada en la comuna de Carahue y Saavedra”, dijo el seremi, Henry Leal.