Firman convenio para reanudar obras de reposición del estadio municipal de Collipulli

Trabajos deberían concluir a fin de año.

En Collipulli se firmó el nuevo contrato y entrega de los terrenos para renaudar las obras de reposición del Estadio Municipal, las que habían quedado a medio camino tras la quiebra de la empresa que ejecutaba el proyecto.

Tras un nuevo llamado a licitación pública, la reanudación de los trabajos fueron adjudicados a la empresa constructora local Teófilo Salazar y Cía. Ltda. Cirel.

El alcalde de esa comuna, Manuel Macaya, se mostró complacido, pues, dijo, se trata de una empresa local, con la que se podrá conversar e ir siguiendo paso a paso el desarrollo de las obras.

TRABAJOS INCONCLUSOS
La empresa anterior se había adjudicado la licitación por un monto que superaba los $ 1.980 millones el año 2016, recursos que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) para la construcción de una cancha de fútbol sintética, una nueva pista atlética, graderías, reparación de boleterías y control de acceso, entre otras mejoras.

En enero del año 2018 la empresa dejó las obras, no cancelando los sueldos, despidiendo a los empleados y generando una situación de angustia a 50 trabajadores y sus familias, que perdieron sorpresivamente su fuente laboral.

Ahora se espera que a fines del presente año 2020 se pueda contar con el recinto deportivo, anhelo, no sólo de los deportistas, sino que gran parte de la comunidad collipullense.

Por Mario Grandón.